Nuestra historia

Los comienzos

La Castafiore nace el 5 de Enero de 1996 con el objetivo de promocionar a jóvenes valores de la lírica seleccionados rigurosamente, para facilitarles el acceso a ámbitos de gran resonancia pública, al tiempo que se divulga el arte operístico.

Su original fórmula de amenizar cenas y eventos con ópera y zarzuela interpretada por camareros cantantes revolucionó el panorama gastronómico madrileño.

Conciertos

En el tiempo transcurrido La Castafiore ha actuado tanto en España como en diversos países de Europa, Oriente medio y América, destacando, entre otros:

  • - Dos conciertos en Londres
  • - Dos en Bruselas, uno de ellos ante el Parlamento Europeo con la asistencia de su Presidente
  • - Embajada de España en la Santa Sede
  • - París
  • - Cannes, acompañados por el coro de la Ópera de Niza
  • - Gira realizada en Punta del Este (Uruguay)
  • - Ministerio de cultura en Bolivia
  • - Beirut (Líbano)...

En España destacan varios conciertos:

  • - Auditorio Nacional, en dos de ellos con la asistencia de Sus Altezas Reales, el Príncipe de Asturias y la Infanta Doña Cristina, en otro con la asistencia de su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, en otro con la asistencia de su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y el Excmo. Sr. D. Carlos Zurita, Duques de Soria
  • - Museo Lázaro Galdiano
  • - Liceo de Barcelona
  • - Auditorio de Valladolid
  • - Teatro Principal de Alicante
  • - Teatro Monumental
  • - Teatro Jofre de El Ferrol
  • - Auditorio Nacional a beneficio de los damnificados por el vertido del petrolero Prestige
  • - Auditorio del Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití
  • - Conciertos anuales en beneficio del proyecto quirúrgico Turkana-Kenia...
  • - Auditorio del Hospital Clínico San Carlos. Conciertos anuales en beneficio del proyecto...

La Castafiore

Si hay algo con lo que nos quedamos, a lo largo de todos estos años en esta singular aventura, es con la satisfacción de haber procurado tantas y tantas noches de alegría y distracción, de encanto y magnetismo a cuantos han venido a nuestra casa y han conseguido aparcar un rato sus penas o problemas para zambullirse en este marco de optimismo.

Llenaríamos un libro con las anécdotas sucedidas bajo estas cuatro paredes. Pero mientras nos decidimos a escribirlo, os invitamos a que vengáis a formar parte de él, a que os dejéis embriagar por el color de los óleos que ensalzan nuestras paredes –el lujo de contar con Camilo Porta-, por el repertorio escogidísimo de nuestros singulares cantantes-camareros, por sus romanzas, cuartetos, arias, por la alegría contagiosa de nuestra inigualable zarzuela…y cómo, no, por la excelente cocina de nuestra querida Chama.

Cocina y Bodega

Querido amigo:

Déjame darte una razón más por la que es obligada tu visita a La Castafiore: nuestra propuesta culinaria. Aunque te encuentras en un singular restaurante –a veces casi teatro-, y no me cabe duda de que saldrás tarareando el brindis de la Traviata, todo será mucho más grato si –al mismo tiempo- deleitas el paladar con nuestra cocina.

Un Restaurante tan especial, que reúne a comensales con corbata, a otros con pendiente en la nariz, a aristócratas, a modernos, clásicos, a tantos venidos de otras tierras...precisa de una cocina que tiene el difícil y gran reto de satisfacer a todos. Y por eso optamos por la nuestra, la cocina española, la de más personalidad. Porque una exquisita menestra de setas y hongos "Lady Macbeth", una brocheta de rape y langostinos "La Boheme" o un solomillo con foie "Turandot", -sin olvidarnos de coronar la velada con nuestra particular espuma de leche condensada marrón "La Leyenda del Beso"- son apuestas certeras con las que no te vamos a defraudar.Estaré encantada de que vengas a corroborarlo.

Y Nuestra Bodega...

Uno está en su salsa, buenos amigos, familia, la novia. Un buen solomillo con foie y de repente suena la música. ¡Una sorpresa! El que parecía un camarero tan simpático se pone a cantar un aria de Opera. ¿Que necesito en este momento? ¡Rápido una copa de vino! Menos mal que me han aconsejado bien y este vino me sabe a gloria.

Todo se reduce a eso. Un buen trago de vino para saborear la música. En La Castafiore el vino ayuda a comprender la música, a cantarla rodeado de mi gente. Un buen Remelluri venido de la Rioja, o un Arzuaga venido de la Ribera del Duero…. Hay buenos vinos en este restaurante… Y con precios para todos los bolsillos. Quizás si probamos este Pétalos del Bierzo nos llevamos una sorpresa muy agradable. ¡Y estos vinos de Somontano!

Ópera y Zarzuela

Hola soy Carlos Guttenberger, director artístico de La Castafiore y me piden que en unas pocas frases defina cual es nuestra forma de entender el canto en el marco de La Castafiore. Pues bien, la respuesta es sencilla: Magia. Seleccionamos cantantes de gran calidad para que nuestros comensales se sientan como en un gran teatro. Oirán una mezcla de Opera y Zarzuela que llenará de alegría y emoción una cena fantástica.

Pero La Castafiore no solo es oír cantar como los Ángeles... También es un regalo para la vista. Los cuadros del famoso pintor Camilo Porta crean un decorado de ensueño. Una exposición permanente de pintura que para los amantes del arte será un estimulo más para sentirse en la gloria.